Aumento en número de pasajeros low cost
Según un artículo recogido en hosteltur vemos que ha habido un ligero aumento de pasajeros low cost este pasado mes de abril. Este aumento ha podido deberse, bien a la crisis mundial que está afectando tanto al turismo nacional como al extranjero, o bien a las vacaciones de Semana Santa que este año se han celebrado en el mes de abril. Con los datos recogidos en nuestra encuesta sobre la intención de vuelo en Semana Santa, desde el Observatorio de vuelos creemos en la opción de la crisis como causa del aumento de pasajeros low cost.
En España aterrizaron 4,6 millones de pasajeros extranjeros, de los cuales algo más del 50% utilizó alguna aerolínea de bajo coste para desplazarse a territorio español. Entre las Comunidades más visitas destacan Cataluña con el 23,7% de pasajeros low cost, las islas Baleares con un 19,3%, la costa del sol con un 15,8% de pasajeros, la Comunidad Valenciana con un 13, 9% e islas Canarias y Comunidad de Madrid con un 10% de pasajeros bajo coste en ambos casos.
Los pasajeros que han volado este mes de abril con aerolíneas bajo coste procedían en un 70% de Reino Unido, Alemania e Italia. Si comparamos con el mismo mes del año pasado sólo han aumentado los pasajeros procedente de Alemania (un 10,3% más hacía su destino preferido, Baleares), Italia y Francia, en el resto de países se ha visto reducido. Por ejemplo ha decrecido el número de pasajeros de Reino Unido en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, y por el contrario ha aumentado su presencia en un 7,4% en Canarias y en un 13% en Madrid. También cabe destacar el aumento que está sufriendo los pasajeros low cost procedentes de Rumania, aunque todavía pequeño, se ha duplicado con respecto al 2008.
Las compañías aéreas low cost líderes siguen siendo Ryanair, Easyjet y Air Berlin, con 6 de cada 10 pasajeros internacionales transportados a España, por encima en ocupación respecto a aerolíneas tradicionales.
Fuente:
Otros estudios:
Cómo viajarás en el 2009 según tu edad
La crisis reduce un 26% la intención de compra de vuelos en Semana Santa
No hay comentarios | Añadir un comentario




Twitter Observatorio
Facebook Observatorio